Astrid Weiske

astrid35392_1509063932527_1903769_n IMG_2838Astrid ha bailado Tango Argentino por más de 20 años y es bien conocida y respetada en las comunidades de tango en todo el mundo como una excelente conductora. Ella ha desarrollado una fuerte sensibilidad en la conducción, una gran creatividad en la improvisación y la musicalidad juguetóna que se destacan como elementos clave de su baile. Pero Astrid es reconocida también por sus habilidades como conducida que amplían mucho más sus conocimientos de la danza. Desde el año 2005 dicta clases en Berlín en “PHYNIXtanzt” Studio. Ha viajado como profesora invitada y aceptó invitaciones en Alemania, Reino Unido, París y también en el extranjero como Argentina, Estados Unidos y Canadá. Recibió invitaciones para enseñar y actuar en varios festivales como Queertangofestival Copenhague, Phantastango Festival (Alemania) y Festival Queertango Buenos Aires. En 2011 fundó el primer Queertangofestival internacional en Berlín con un gran éxito y fama mundial.
Su enseñanza se basa en la toma de conciencia, el análisis de movimiento natural en combinación con su conocimiento profundo de la técnica, la estructura de la danza y la conciencia de la conexión en la pareja—la creación de un diálogo constante entre los conductores y los conducidos que comparten la responsabilidad de escuchar y reaccionar entre sí, basado en una fuerte conexión con la música.
Su exploración de las muchas técnicas de tango, desde el clásico hasta el experimental, de ser conductora y conducida, incluyendo otras formas de baile como la improvisación de contacto o la danza moderna la hace creer que no hay “un” Tango. Ella cree en la creativa y liberadora variedad y conexión de las ideas, los movimientos y la técnica respetando las raíces del tango argentino. Ella promueve esa fusión para que reduzca las fronteras y deje que la gente encuentre su propia expresión en la danza.

Guardar

Publicado el 09.09.2014 en Maestros. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: